sábado, 15 de diciembre de 2018

Sobre Ai no Naname

¿Qué es "Ai no Namae"?

Inicialmente una web, ahora un blog, es en definitiva un espacio en español dedicado total y exclusivamente a Kayono, sus obras y todo lo que pueda derivarse de ellas: Novelas, artbooks, animes, doramas...

¿Por qué Kayono?

Dianika: Kayono es una de las autoras que más me gustan, tiene un estilo de dibujo muy personal bastante llamativo. Si bien es cierto que no deja de metamorfosearlo, nunca deja de gustarme y me parece precioso. Además, hace unas historias, aparte de con la duración justa, originales y todas diferentes entre si. Me pareció que estaría bien que hubiese una web sobre ella, y por eso le sugerí a Belldandy hacerla ya que hace un tiempo me comentó que le atraía la idea de hacer un grupo de webs de autoras, como es el caso de las dedicadas a Yuu Watase y Ako Shimaki.

Belldandy: Como ha dicho Di, ella fue la que me dio la idea y aparte de que coincido con ella en lo de mi gusto por Kayono (aunque soy más de su estilo de dibujo antiguo, el más reciente no me hace demasiada gracia), no puedo decirle que no a esta chica, si bien la idea original de hacer un conjunto de webs de diferentes autoras partió de mi cabecita XD.

Pasado, presente y futuro de este sitio

Inicialmente todo lo que tenéis aquí estuvo alojado en una web. Dianika se encargaba del contenido (textos, buscar información, retoque de imágenes...) y yo me encargaba de la web en sí. La inauguramos el 14 de Septiembre de 2008. Fuimos completando secciones a partir de ahí e incorporando las novedades y la web llegó a estar activa hasta cumplir su primer aniversario.


La vida se nos complicó a ambas y la dejamos abandonada mientras seguíamos con nuestros blogs personales y colaborábamos en Pro Shoujo Spain. También es cierto que nos quedamos sin material que aportar pues no esperábamos que la carrera de mangaka de Kayono acabara de manera inesperada, una vez terminó Shinrei Gakuen Koihenge. Creo que nunca llegó a trascender un comunicado o alguna explicación al respecto y al haber desaparecido su web y no haber descubierto que tenga redes sociales recientes no se sabe qué fue de ella o por qué no siguió sacando mangas.

En cualquier caso, como decía Dianika más arriba, yo ya tenía un par de webs de mangakas shojo. Ambas, primero la de Ako Shimaki y luego la de Yuu Watase, acabé cerrándolas porque estaban dando problemas que no conseguía arreglar. Como no quise despedirme de ellas y todo el contenido generado decidí abrir blogs homónimos que aún actualizo cuando puedo y/o cuando hay novedades. En ésas estaba cuando me acordé de la web de Kayono. Igual que aquellas, ésta también tenía problemas (distorsión del ancho, textos a diversos tamaños que no deberían, enlaces caídos...) pero en vez de cerrarla y perder todas las horas que le dedicamos, he optado por abrir un blog similar que acoja todo lo que allí había.

Una vez haya trasladado todo lo de la web original y complete alguna cosa que quedó a medias, este blog quedará como una base de datos de la autora a no ser que retome su carrera o encuentre cosas que añadir de interés. Teniendo en cuenta que lo último que publicó fue en 2009, es poco probable que haya novedades, pero nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario